Retiran puestos ambulantes del centro histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retiran puestos ambulantes del centro histórico de Oaxaca

De los 120 puestos retirados solo 14 cuentan con los permisos correspondientes para expender en la vía pública, por lo que buscarán algún lugar para ser reubicados.


  • Retiran puestos ambulantes del centro histórico de Oaxaca
  • Retiran puestos ambulantes del centro histórico de Oaxaca
  • Retiran puestos ambulantes del centro histórico de Oaxaca
  • Retiran puestos ambulantes del centro histórico de Oaxaca

Las primeras horas de este este sábado se llevó a cabo un operativo conjunto entre la policía estatal y municipal para retirar de la calle de Flores Magón al rededor de 120 puestos semifijos que obstruían esta vialidad.

En el operativo participaron elementos de la Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como personal de la Dirección de Derechos Humanos.

El dispositivo se llevó a cabo sin incidentes, como parte del Programa Permanente de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública y con base en los protocolos de seguridad y respeto a los derechos humanos.

Se levantaron las estructuras metálicas y armazones de casetas con las que se impedía el libre tránsito y hasta el momento los policías resguardan la zona para evitar el regreso del comercio informal, que impedía el tránsito peatonal y de vehículos,

Por otra parte, Carmela Luján lideresa priísta de ambulantes amenaza con movilizar a más de 2 mil agremiados que cuentan con puestos en diferentes partes de la capital.

Ésto después del desalojo de sus agremiados, quienes tenían puestos en la calle de Flores Magón a un costado de palacio de gobierno.

Luján reclamó que no haya sido notificada por parte del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, y se realizara de manera arbitraria el operativo, agregó que de no darle opciones para la reubicación, se movilizarán y bloquearán calles con los mas de dos mil ambulantes con los que cuenta.

Finalmente exigió que se apliquen los operativos contra todos los ambulantes independientemente de la organización o líder al que pertenezcan ya que aseguró, a las demás no las tocan.


aa

 

Relacionadas: