Ambulantes enfrentan a comerciantes por espacios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantes enfrentan a comerciantes por espacios

Artesanos muestran apoyo a Neri; reprueban al Observatorio Ciudadano


Ambulantes y artesanos en apoyo al presidente municipal.
Ambulantes y artesanos en apoyo al presidente municipal.

Al menos tres organizaciones de comerciantes ambulantes y grupos de artesanos del estado marcharon este jueves en el centro de la ciudad de Oaxaca para manifestarse en contra del Observatorio Ciudadano, este último un ente conformado por representantes empresariales y comités de vida vecinal que han denunciado irregularidades en las expo ferias y verbenas de la capital.

En esta manifestación participaron lideresas como Yolanda Ortega y Carmela Luján, así como la Asociación de Comunidades Indígenas Artesanos del Estado de Oaxaca y un grupo de comerciantes que lidera Patricia Cuevas.

Su protesta se dio a dos días de que el Observatorio Ciudadano se volvió a manifestar por la asignación de espacios en la vía pública. Además de instalar un tendedero frente al Palacio de Gobierno, en el que criticó el actuar de varios funcionarios del ayuntamiento.

En esta ocasión fueron los grupos de comerciantes y artesanos los que hicieron algo similar, pero con los rostros de los representantes comerciales del Observatorio Ciudadano, en contra de quienes también externaron consignas varias e insultos.

 

 

Foto: Luis Cruz // Con pancartas piden respeto a los espacios.
Foto: Luis Cruz // Con pancartas piden respeto a los espacios.

 

 

En esta marcha las organizaciones de comerciantes ambulantes y artesanos exigieron respeto a lo que consideraron sus espacios de trabajo y por los que en cada temporada turística o de festividad religiosa exigen permisos temporales.

A su llegada al palacio municipal, la multitud manifestó su apoyo al cabildo por haberles aprobado permisos en ocasiones previas, aunque también le solicitó otros más para la siguiente temporada decembrina.

Al recibirlos, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, dijo que como autoridad el cabildo ha avalado permisos basado en las necesidades económicas de sus solicitantes y por considerar que son artesanos.

“No podemos ser ajenos a la necesidad de ustedes y no podemos ser ajenos a darles una oportunidad para que con orden se hagan las cosas, respetando los acuerdos del cabildo”, apuntó el edil, quien junto a otros integrantes del cabildo se dijo dispuesto a escuchar las peticiones.


aa

 

Relacionadas: