En Oaxaca se incrementan los robos de medidores de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca se incrementan los robos de medidores de agua

En este mes se han registrado 20 robos


En Oaxaca se incrementan los robos de medidores de agua | El Imparcial de Oaxaca

Una ola de robos de medidores de agua se ha registrado en las últimas horas en las calles aledañas al Centro Histórico de la capital oaxaqueña. Los amantes de lo ajeno —aprovechando la escasa presencia de la policía— se han dedicado a cometer sus ilícitos, con la seguridad de que no serán detenidos y llevados a prisión.

Ciudadanos que tienen su domicilio en el barrio de la Noria ubicado a escasos metros del jardín de la Constitución, denunciaron a la redacción de EL IMPARCIAL que durante la noche de este jueves los amantes de lo ajeno robaron este tipo de aparatos de medición en varias casas de la zona, por lo que el agua corrió a raudales a las coladeras.

Según los primeros informes dados a conocer por la ciudadanía, a través de la vía telefónica los últimos robos de este tipo de aparatos se registró en la tercera privada de la Noria entre la Carbonera y Xóchitl, así como en la sexta calle de Armenta y López en pleno corazón de la ciudad capital, entre otras partes.

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) confirmaron que al mes se han registrado en promedio 20 robos de este tipo de aparatos de medición, precisando que hasta el mes de septiembre se habían cuantificado un aproximado de 183 atribuyendo esta situación a que están fabricados con cobre o bronce que comercializa la delincuencia.

La dependencia del Gobierno del Estado propone a los usuarios del servicio instalar medidores de plástico y reportar la situación al departamento de Padrón de Usuarios de la dependencia, con el fin de dar de baja al artefacto robado, posteriormente —cuando el usuario adquiera otro medidor— deberá darlo de alta en la misma instancia para poder regularizar el servicio.

Asimismo, el organismo operador pone a disposición de las personas que sufran de este tipo de ilícitos, los números de atención a usuarios 50 159 30 extensión de la 101 a la 108, o a través de las redes sociales en Facebook Sapao GobOax y Twitter SAPAO_GobOax, para poder brindar el apoyo necesario e inmediato a la reparación de la fuga y se evite el desperdicio del vital líquido.


aa

 

Relacionadas: