Retienen normalistas autobuses y camiones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retienen normalistas autobuses y camiones en Oaxaca

Normalistas se suman a las movilizaciones de la Sección 22


Retienen normalistas autobuses y camiones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante más de tres horas, integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), bloquearon el crucero del parque de beisbol “Eduardo Vasconcelos” por temas pendientes.

En ese punto, retuvieron una decena de unidades del transporte público, así como camiones repartidores de empresas que denominan “trasnacionales” y que utilizaron para impedir el paso de los automovilistas.

Los estudiantes, que son parte del movimiento magisterial, se sumaron a estas acciones para exigir la instalación de una mesa de negociación con funcionarios del Gobierno del Estado y tener respuestas referentes a la contratación de los egresados de las generaciones 2015 y 2016, becas y material didáctico de las prácticas.

Asimismo, pidieron respeto a los acuerdos logrados con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) donde darían garantías a los estudiantes.

Después de iniciar el encuentro entre la comisión de los estudiantes y egresados de las normales, con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), procedió el retiro del bloqueo en el crucero, a las 14:00 horas.

Las unidades del transporte público fueron retenidas en las calles de Tinoco y Palacios e Independencia para bloquear el crucero del estadio de beisbol y parte de la calzada Héroes de Chapultepec, al lado norte de la ciudad de Oaxaca.

También recolectaron llantas de camiones y gasolina para iniciar con el fuego, sin proceder a encenderlas.

Los estudiantes, precisaron que sus demandas no han sido consideradas por los funcionarios, por lo que decidieron realizar la manifestación.

Las personas afectadas por este bloqueo tronaron en contra de los normalistas y la pasividad de las autoridades estatales.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, sin que procedieran a retirar a los manifestantes del bloqueo. Las camionetas se situaron en la calzada Héroes de Chapultepec en espera que los estudiantes se retiraran.


aa

 

Relacionadas: