Se duplican centros de acopio en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se duplican centros de acopio en la capital de Oaxaca

Especialistas recomiendan entregarlos a las instituciones encargadas de atender a la población afectada.


Se duplican centros de acopio en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la ciudad de Oaxaca se han duplicado los centros de acopio para apoyar a los damnificados, por lo cual los especialistas recomiendan entregarlos a las instituciones encargadas de atender a la población afectada.

El gobierno estatal informó que para evitar que la ayuda se lucre con fines políticos, los encargados de entregar las despensas son los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes desde el primer momento del desastre han apoyado a las comunidades.

“Existe un poco de inseguridad sobre dónde y a quién entregarles despensas porque son muchos centros de acopio, nosotros preferimos entregar algunos paquetes en los Sistemas DIF, porque creemos que es más seguro que les llegue a los damnificados”, señalaron algunos ciudadanos que acudieron a solidarizarse con los oaxaqueños que fueron afectados por el fenómeno natural.

Según el último recuento de las autoridades estatales, son más de 800 mil personas afectadas en la entidad, se han contabilizado hasta este lunes 12 mil viviendas dañadas, 78 templos dañados, 234 escuelas de las cuales 32 presentan pérdidas totales.

Para solidarizarse con las comunidades, las diferentes fracciones parlamentarias de la 63 Legislatura como los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y algunos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunciaron que destinarán sus dietas mensuales a los pueblos afectados.

La dieta mensual por cada diputado asciende alrededor de 42 mil pesos, mismos que serán donados en las instituciones que duplican el monto aportado para destinarlo a las comunidades más dañadas por el sismo.

A esta iniciativa de apoyo también se han sumado diputados federales y líderes de partidos políticos, quienes desde la Ciudad de México han enviado ayuda humanitaria al estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: