Cierran hoy centros de acopio en jurisdicciones de SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran hoy centros de acopio en jurisdicciones de SSO

Mantendrá la Cruz Roja la recolección hasta el fin de semana en apoyo a los damnificados por el huracán Otis


Foto: internet // Otis impactó a Acapulco con rachas de viento de hasta 330 kilómetros por hora.
Foto: internet // Otis impactó a Acapulco con rachas de viento de hasta 330 kilómetros por hora.

Hasta este martes continuarán en operación los centros de acopio de las diferentes jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en apoyo a los damnificados por el huracán Otis.

Por más de una semana en las oficinas centrales de las jurisdicciones, personal del sector salud pidió apoyo a la población para los damnificados de Acapulco, como bolsas de frijol, arroz y lentejas, así como aceite, sal y atún, además de artículos de higiene y de limpieza.

Los centros de acopio que seguirán en funcionamiento hasta este martes se encuentran ubicados en la Jurisdicción Sanitaria No.6 de la Sierra en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en la calle de León Bello 14, de Tlacolula de Matamoros.

Así también, en las instalaciones de la jurisdicción 01 de Valles Centrales en la calle Puerto Escondido 708 y en la calle Emiliano Zapata 25 de la Colonia Antonio de León, de la jurisdicción Mixteca.

Para la jurisdicción del Istmo de Tehuantepec continuará en funcionamiento este martes el centro de acopio en la Avenida Efraín Gómez 65, de la Tercera Sección, en Juchitán de Zaragoza, mientras que en la jurisdicción de Tuxtepec seguirán recibiendo víveres en la calle Miguel Hidalgo 501, de la colonia Centro.

Las autoridades del sector salud exhortaron a la población a continuar en apoyo a los damnificados de Guerrero, al recordaron que en desastres naturales ocurridos en Oaxaca se ha contado con el apoyo de los diferentes estados del país, como sucedió con el huracán Agatha en 2021 o el sismo de 2017.

Mientras, la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, ubicada en Armenta y López 700 del Centro de la ciudad, mantendrá abierto su centro de acopio en lo que resta de esta semana, tanto en la captación de alimentos como artículos para bebé, higiene personal y artículos de limpieza.

En este Centro de acopio no se recibirá agua embotellada en sus diferentes presentaciones, medicamentos, prendas de vestir, productos a granel, productos abiertos, usados o con caducidad menor a seis meses.


aa

 

Relacionadas: