Llevan Mujeres de 50 más 1 ayuda humanitaria a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llevan Mujeres de 50 más 1 ayuda humanitaria a la Costa

Instalan centro de acopio en el norte de la ciudad


Llevan Mujeres de 50 más 1 ayuda humanitaria a la Costa | El Imparcial de Oaxaca
La diputada local Mariana Benítez Tiburcio, entrega apoyos a damnificados por Agatha

Mujeres oaxaqueñas unidas en la diversidad por las causas del empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia de género que integran el Colectivo 50 más 1, se sumaron para apoyar con víveres a las y los damnificados del huracán Agatha en la región de la Costa del estado de Oaxaca.

Luego de instalar un centro de acopio en la zona norte de la ciudad capital, las mujeres que integran el Colectivo y sus familias aportaron diversos productos de primera necesidad como masa maseca, pañales desechables, ropa, colchonetas, agua embotellada, comida enlatada, aceite, leche en polvo, jabón, franelas, cubetas, cepillo, papel higiénico, entre otros que requieren las y los afectados.

Con mucho esfuerzo y de la mano del colectivo 50 más 1 Oaxaca hicimos nuestro centro de acopio para recolectar apoyo destinado a quienes más lo necesitan. Es cierto que esta ayuda, la primera, es pequeña, al lado de las necesidades tan grandes que dejó el paso del huracán Agatha, pero estoy segura que todas y todos se organizarán poco a poco y la ayuda irá llegando”, destacó la diputada local Mariana Benítez Tiburcio.

Una vez que se contó con el apoyo de las familias oaxaqueñas, las representantes del Colectivo acudieron a las localidades del municipio de San Pedro Pochutla, en donde realizaron la entrega de la ayuda humanitaria.

Fue devastador lo que vivimos, ver de primera mano las necesidades de las familias toca fibras muy dentro. Me siento muy orgullosa de ser parte de este colectivo de mujeres valientes, responsables y sobre todo con una misión clara de ayudar sin distinción”, señaló Benítez Tiburcio.

Expuso que en la zona del desastre aún existen muchas necesidades, por lo que agradeció a quienes aportaron su granito de arena para apoyar a los más necesitados. “Muchas gracias a todas y todos los que han ayudado de alguna manera a nuestras hermanas y hermanos oaxaqueños”.

No puedo explicar con palabras lo que se siente estar ahí, espero que haya más ayuda y que todas y todos los oaxaqueños pongamos nuestro granito de arena. Es impresionante la resiliencia de la que fui testigo el día de hoy, a pesar de la realidad que se vive, siempre vi una actitud positiva y mucha fuerza para seguir adelante”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: