Tarifa del transporte urbano no llegará a 10 pesos: Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tarifa del transporte urbano no llegará a 10 pesos: Sevitra

Los concesionarios exigen a las autoridades un aumento de 3 pesos


Tarifa del transporte urbano no llegará a 10 pesos: Sevitra | El Imparcial de Oaxaca

A pesar del pésimo servicio que brinda a los usuarios, protagonizar diariamente accidentes viales y atropellamiento en las calles, las autoridades confirmaron que en cualquier momento puede haber un aumento del pasaje en el transporte urbano.

Según datos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), diariamente se reciben quejas por el mal servicio que prestan los empresarios y concesionarios del transporte urbano entre los que destacan el exceso de velocidad con que conducen los choferes, incumplimiento con las rutas y horarios establecidos, las unidades carecen de sillas, pasamanos y en algunos casos por el tiempo que dilatan esperando pasajes en las paradas.

Pese a estas observaciones, los concesionarios y empresarios exigen a las autoridades un aumento de 3 pesos en el costo del pasaje, es decir, pasar de 7 a 10 pesos, tendiendo como pretexto el aumento del precio del combustible y de las refacciones.

“Este ajuste lo han venido solicitando desde el inicio de este año, dicen que les ha afectado el aumento de la gasolina y del dólar así como en la compra de refacciones; hemos platicado con ellos para revisar primero la minuta que se firmó hace dos años para saber qué es lo que no se ha cumplido”, señaló Francisco García López, secretario de Vialidad y Transporte.

“Entendemos estos factores, que puede haber un ajuste de la tarifa pero no creo que vaya a ser o que pueda ser lo que están solicitando, se me hace exagerada la propuesta que ellos hacen de 7 a 10 pesos, no se va dar así”, expuso el funcionario.

Al mismo tiempo, García López dijo que actualmente este tema se encuentra en análisis. “Lo deseable es que no se dé, sin embargo, hay una fuerte demanda de los empresarios que ya no pueden dar el servicio con ese costo, entonces no podemos permitir que se deje de dar el servicio a la sociedad, el gobierno no puede ser irresponsable con este servicio”.

Explicó que en un reciente estudio realizado en la zona metropolitana que consiste en la revisión del kilometraje, tiempo y afluencia de los camiones urbanos, arrojó que el costo del pasaje debería estar por arriba de los 7 pesos, “pero tampoco puede ser los 10, no sé cuánto pero 10 no va ser, en algún momento se tiene que dar porque el reclamo es muy fuerte, no sé si este año”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: