IEEPO, responsable de iniciar ciclo: SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

IEEPO, responsable de iniciar ciclo: SEP

El delegado federal de la SEP señala que a ellos sólo les toca revisar la normatividad aplicable en el estado


IEEPO, responsable de iniciar ciclo: SEP | El Imparcial de Oaxaca

En la responsabilidad del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), está el diálogo con la sección 22 del magisterio oaxaqueño para el inicio del ciclo escolar el 21 de agosto, declaró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala.

Por su parte, el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, comentó que la institución mantendrá la estrategia de diálogo con la parte sindical, que funcionó en el ciclo pasado, para el comienzo de las clases en casi dos semanas en todos los planteles de educación básica del estado.

Velásquez Ayala, entrevistado al término de la inauguración de la Feria de Útiles Escolares, asentó que no hay calendario alterno avalado por la autoridad y apeló a que los trabajadores de la educación cumplan con su función de abrir las 13 mil escuelas en la fecha señalada.

“No podemos decir sí a un plan alterno, es cuestión de ellos. El tema oficial es el calendario que emite la SEP”, reiteró.

La delegación federal de la instancia educativa ha participado en apenas dos mesas de negociación, “todo le corresponde al IEEPO, la SEP en Oaxaca únicamente es normativa y hasta ahí estamos llegando”, refirió el también exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Mientras tanto, el funcionario de la dependencia estatal, Cervantes Ayala, remarcó que hasta el momento el inicio del ciclo está anunciado y la gremial no ha decidido de manera oficial lo contrario.

“Seguiremos atendiendo y escuchando las demandas magisteriales, estamos avanzando de manera importante en sus demandas”, mencionó.

Evitó hablar de plan distinto para garantizar la enseñanza de los escolares de la entidad.

El delegado de la SEP refirió que a nivel país en 98 por ciento de los estados se está aplicando y manejando la reforma educativa, y Oaxaca no es la excepción porque hay programas aplicables en beneficios de niños y niñas.

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que no hay definición todavía sobre el inicio del ciclo escolar y en breve dará esta sección sindical la respuesta al gobierno del estado.

Se encuentran en la fase de consulta, dijo el integrante del Comité Ejecutivo Seccional.


aa

 

Relacionadas: