Por Expo Venta Navideña, invaden y destrozan ciclovía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por Expo Venta Navideña, invaden y destrozan ciclovía

Piden a las autoridades solucionar este problema.


Por Expo Venta Navideña, invaden y destrozan ciclovía | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de la instalación de la Expo Venta Navideña que se lleva a cabo en la primera calle del Andador Turístico, comerciantes invadieron y dañaron parte de la ciclovía que se ubica sobre la calle de Macedonio Alcalá.

Ciclistas que diariamente circulan por este espacio, denunciaron que a partir de este jueves comenzaron a instalar una enorme carpa sobre el Andador Turístico en el Centro Histórico, por lo que los trabajadores y comerciantes estacionan sus unidades sobre la ciclovía.

“No es posible que las autoridades permitan que se estacionen y dañen esta pequeña infraestructura de ciclovía que tenemos en la ciudad, ya no dejan pasar porque los puestos y los carros invadieron toda la calle”, señaló un ciclista que denunció estos hechos.

Por su parte, Rubén García, de la asociación civil Mundo Ceiba, lamentó que las autoridades municipales no tomen en cuenta la importancia de estas infraestructuras ciclistas que promueven el uso de un medio de transporte sustentable con el medio ambiente.

“Toda la infraestructura de ciclovía que existe en la ciudad se encuentra en malas condiciones, en Avenida Universidad nadie le da mantenimiento y ahora que invaden y dañan lo poco que tenemos en el Centro Histórico, las autoridades tampoco toman cartas en el asunto”, señaló.

Sobre la calle de García Vigil, por donde continúa la ciclovía lo mismo ocurre con la vialidad, en todo momento es invadida por taxistas, particulares y camiones de diversas empresas que acuden a los establecimientos a descargar mercancía.

Desde la iglesia del Carmen Alto hasta la calle de Morelos, la ciclovía se encuentra totalmente dañada y abandonada, mientras los agentes de vialidad se niegan a infraccionar a los conductores que invaden el paso de los ciclistas.

“En esta zona no solamente se invade la ciclovía, las pipas que a diario acuden al Centro Histórico también se estacionan sobre la banqueta y ninguna autoridad sanciona estas conductas”, afirmó Rubén García.


aa

 

Relacionadas: