Crecen denuncias por mala calidad de agua en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crecen denuncias por mala calidad de agua en Oaxaca

Usuarios de SAPAO señalaron que no pagarán algunos recibos que recientemente les fueron enviados ante la falta del vital líquido


  • Crecen denuncias por mala calidad de agua en Oaxaca
  • Crecen denuncias por mala calidad de agua en Oaxaca
  • Crecen denuncias por mala calidad de agua en Oaxaca

Habitantes de las diferentes colonias de la Zona Metropolitana continúan denunciado sobre la pésima calidad del servicio de agua potable que surte los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Pese a los incentivos fiscales que ha anunciado el Gobierno del Estado para los contribuyentes, usuarios de SAPAO señalaron que no pagarán algunos recibos que recientemente les fueron enviados ante la falta del vital líquido y en algunos casos únicamente han almacenado aguas lodosas en sus cisternas.

Debido a esta situación los comerciantes, así como empresarios del sector hotelero y restaurantero, han optado por cerrar sus llaves y adquirir los servicios de pipas particulares.

Esto les ha significado desembolsar grandes cantidades de recursos económicos, ya que por cada viaje de una pipa de 10 mil litros pagan entre 700 a 900 pesos, según la distancia que recorren las unidades.

Para las familias que habitan en las diversas colonias de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, esta situación afecta severamente su economía y exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.

En fechas recientes varios usuarios de los municipios de Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, denunciaron que el agua potable que surte SAPAO ya no es apta para el uso humano.

Este fin de semana, las aguas lodosas abarcaron otras agencias y colonias como Candiani, colonia Alemán y Reforma Agraria, por mencionar algunas.
“Para qué puede servirnos esta agua que nos envía SAPAO, ni siquiera para regar las plantas porque no sabemos qué es lo que contiene”, denunciaron vecinos de la colonia Reforma Agraria.

Ante esta situación, personal del organismo operador informó que se han realizado trabajos de laboratorio en diversas colonias para realizar el análisis del agua, por lo cual dio a conocer que la coloración es debido al sedimento acumulado que se arrastró por la presión del suministro en algunos tanques, por lo que en algunas zonas se controló y mejoró el servicio en el transcurso del abastecimiento.