CAO abandona obras en Circuito Interior de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

CAO abandona obras en Circuito Interior de Oaxaca

La mala condición de la carretera agudiza el caos vial.


  • CAO abandona obras en Circuito Interior de Oaxaca
  • CAO abandona obras en Circuito Interior de Oaxaca
  • CAO abandona obras en Circuito Interior de Oaxaca

Los trabajos de rehabilitación del Circuito Interior sobre las riberas del Atoyac lucen abandonados luego de un accidente fatal que costó la vida de un obrero, además que los malos trabajos a cargo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) afectan a los automovilistas.

Luego de las fiestas de los Lunes del Cerro y del denominado MacrotequioGuelaguetza 2019 que comprendió dos días de trabajo, para mejorar la imagen urbana de la ciudad, la basura se volvió a acumular y las vialidades no lucen en óptimas condiciones.

Por lo que para las fiestas de Todos Santos a llevarse a cabo en unos días, tocará recibir a visitantes entre baches, hoyancos y vialidades en pésimas condiciones.

Según la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Herrera Villagómez, realizaría en la zona acciones de bacheo, rehabilitación de las riberas del río.

Sin embargo, todavía hay varios tramos del llamado Circuito Interior, que parte de San Lorenzo Cacaotepec al entronque con Símbolos Patrios, que están en completo abandono y sin rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Con las lluvias hay una severa acumulación de agua en la parte baja del puente Bicentenario y cuyo paso a desnivel regularmente se mantiene anegado por las lluvias que han caído en la capital, dado que no cuenta con un eficiente sistema de drenaje.

De donde, el paso sobre esta ruta que comunica con Santa Cruz Xoxocotlán y lleva a la salida de la ciudad, se torna lento debido a que para cruzar hay que ir evitando los múltiples baches y hoyancos.

Aunado a que la vía es utilizada también por el transporte pesado y de carga, además que en horas pico se satura el tráfico vehicular el cual se agudiza por el mal estado de la carretera.

La vía de comunicación que en algún momento fue pensada como desfogue para bordear el centro de la capital, no ha dado los resultados proyectados, tanto por la saturación vehicularcomo por los constantes desperfectos en la carpeta asfáltica.


aa

 

Relacionadas: