Normalistas exigen liberar 27 mdp para la ENSFO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Normalistas exigen liberar 27 mdp para la ENSFO

Reclaman normalistas falta de pago a 200 asesores


Normalistas exigen liberar 27 mdp para la ENSFO | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) insistió en reclamar el pago de 27 millones de pesos para varios conceptos para que siga funcionando esta institución.

Emplazó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud ser atendidos en una mesa de carácter resolutiva para las demandas que tienen.

Jorge Arturo Hernández Gómez, representante del consejo, acusó que a más de dos años no les han depositado los recursos a unos 200 asesores de las 5 sedes: Tuxtepec, Tlaxiaco, Huajupan, Juchitán y Pinotepa, quienes están en la formación de los docentes en educación secundaria.

Reprochó la falta de entrega de becas del estudiantado, toda vez que todos los recursos están paralizados de parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuando esta normal está profesionalizando a los docentes.

Para eso, los asesores y alumnos de la ENSFO buscarán espacios públicos para protestar por la falta de atención del Gobierno del Estado, ya que después de entregar su pliego petitorio, siguen sin ser atendidos por los funcionarios.

El problema de la escuela con sede en Santa Cruz Xoxocotlán, se viene arrastrando de hace varios meses atrás.


aa

 

Relacionadas: