Vendedores ambulantes de Oaxaca burlan los operativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vendedores ambulantes de Oaxaca burlan los operativos

Hace unos días, inspectores y policías fueron agredidos.


  • Vendedores ambulantes  de Oaxaca burlan los operativos
  • Vendedores ambulantes  de Oaxaca burlan los operativos

Después de los hechos de violencia que protagonizaron comerciantes ambulantes que invadieron la vía pública sobre la calle de Flores Magón, los puestos que se instalaron de manera irregular permanecen en la zona.

Bajo una estricta vigilancia de los líderes del comercio informal, los inspectores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como los elementos de la policía municipal, evitan acercarse al primer cuadro del Centro Histórico, donde la ley la imponen los chachacuales.

Solamente en la esquina que forman las calles de Flores Magón y Aldama, se instalaron al menos 5 nuevos puestos, mientras en la esquina del Mercado Benito Juárez, se colocaron al menos tres en los últimos días.

Reportes de las autoridades municipales señala que el pasado 8 de mayo, se intentó retirar uno de los nuevos puestos; sin embargo, los inspectores y elementos policiacos que acudieron al lugar fueron agredidos y retirados por los mismos ambulantes.

Por ello, ante la falta de autoridad los chachacuales se han extendido por las principales calles del Centro Histórico, esto bajo la protección de sindicatos y organizaciones violentas que operan en la vía pública.

Locatarios del Mercado Benito Juárez e integrantes de la Organización Benito Juárez, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca, denunciaron que en el exterior del mercado se instalaron 20 nuevos puestos, mientras que al interior de esta plaza comercial también se ha permitido la entrada de vendedores semifijos que recorren los principales pasillos del mercado.

Esta misma situación se vive en el Mercado 20 de Noviembre, en donde debido a la instalación de los ambulantes, ya es imposible ingresar por la calle de Aldama.

Los locatarios hicieron un llamado a las autoridades municipales para evitar el aumento de puestos irregulares en la vía pública, de lo contrario advirtieron que esta situación podría salirse de control y generar hechos de violencia como ocurrió cuando los inspectores fueron agredidos.


aa

 

Relacionadas: