Habitantes de Oaxaca se quejan por falta de agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de Oaxaca se quejan por falta de agua potable

Critican a SAPAO por falta de planeación y resultados a favor de la ciudadanía en San Felipe del Agua


Vecinos de San Felipe del Agua denunciaron la falta de suministro del vital líquido desde hace mes y medio, a pesar de que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) cobra puntualmente los servicios.

Al acudir a las oficinas del organismo público del gobierno estatal localizadas en Volcanes y luego en la calle de Manuel Sabino Crespo, usuarios exigieron restablecer el servicio de forma inmediata.

Los inconformes con la estrategia de distribución de SAPAO a cargo de Marcelo Díaz de León Muriedas, explicaron que la mayor problemática se registra en las calles de Jacarandas, Eucaliptos, Avenida México 68 y otras.

Lamentaron que la problemática no sea resuelta ni por las autoridades municipales, ni por la representación Ejido y tampoco por SAPAO, antes Adosapaco, “sólo se echan la bolita y no nos dicen cuándo mandarán el agua”.

Relataron que desde mediados del mes de diciembre no reciben el suministro normal de agua potable; no obstante, los recibos de cobro han llegado por 900 y 4 mil pesos, lo cual no es justificable.

“No aceptan que son ellos quienes tienen un problema o falta de servicio, porque nos dicen que son las tomas domiciliarias, la infraestructura, pero pagamos por el servicio y no lo brindan”, explicaron.

Subrayaron que incluso han tenido que pagar 700 pesos por viaje de pipas con agua a lo largo de mes y medio, “hay un problema de abasto que SAPAO no quiere reconocer y que solicitamos atienda con prontitud”.

Los habitantes de dicha zona de la capital solicitaron tanto al director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, como al director Técnico del organismo, Guilebaldo Doroteo Mijangos, atender y resolver la problemática.

Más tarde se vieron obligados a acudir a las oficinas centrales de la dependencia estatal para dialogar con los directivos y recibir respuestas puntuales sobre la falta de suministro del vital líquido en la zona norte de la capital.