Un hombre de 42 años de edad resultó con heridas de consideración y una posible fractura expuesta luego de sufrir una aparatosa caída desde una altura superior a los cuatro metros. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Tepeyac de este municipio, lo que generó la movilización de los cuerpos de rescate.
ALERTA NOCTURNA MOVILIZA A RESCATISTAS
El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas del lunes 26 de octubre. En ese momento, el Centro de Control y Comando (C2) emitió una alerta roja para las corporaciones de seguridad y auxilio, reportando a una persona severamente lesionada en la calle 16 de Septiembre, tomando como referencia la zona del panteón municipal del mismo nombre.
Al arribar al sitio, paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, a bordo de la ambulancia PCB-1-240, encontraron a la víctima tendida sobre el pavimento. Testigos señalaron que el masculino se encontraba trabajando en las alturas sobre una escalera, realizando reparaciones en un portón, cuando perdió el soporte y se precipitó al vacío de manera frontal.
DIAGNÓSTICO DE GRAVEDAD Y TRASLADO DE URGENCIA
Los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo en una camilla rígida. Tras la primera valoración médica en el campo, los rescatistas diagnosticaron una posible luxación severa acompañada de fractura en la extremidad inferior derecha, además de múltiples contusiones en el torso y extremidades provocadas por el fuerte impacto.
Debido a la gravedad de las lesiones, el obrero fue trasladado de urgencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan para ser ingresado al área de quirófano y traumatología. En el nosocomio, una de sus familiares directas quedó a cargo de su custodia y cuidados médicos correspondientes.
EDWIN GARCÍA / IGAVEC





































