Nombramiento de administrador genera inquietud entre los comerciantes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Nombramiento de administrador genera inquietud entre los comerciantes de Oaxaca

Melitón Lavariega Torres, quien se desempeñó como administrador de los mercados presentó su renuncia al cargo


Nombramiento de administrador genera inquietud entre los comerciantes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la inquietud de una gran cantidad de locatarios de los mercados municipales porque a 8 días no había sido nombrado el nuevo administrador, el anterior funcionario municipal quien ocupaba el cargo, afirmó que sigue trabajando en tanto se destina a la persona que reciba la dependencia.

Melitón Lavariega Torres, quien se desempeñó como administrador de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez y Artesanías José Perfecto García, en breve entrevista, dijo que el 31 de diciembre pasado presentó su renuncia al cargo; sin embargo, sigue realizando sus actividades.

El presidente de la organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca, Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, por su parte subrayó que a pesar de que no existe un administrador, ante la unión y los acuerdos morales que mantienen los dirigentes hace que fluyan los servicios.

Locatarios entrevistados en los mercados municipales coincidieron que existe un nuevo administrador temporal; sin embargo, realmente no existe ningún responsable, hace falta gente con valores éticos; no obstante a quien designen se va a poner a prueba su desempeño durante tres meses.

Ortiz Jiménez añadió que con o sin administrador el Gobierno Municipal no apoya a los locatarios, “quienes hacemos la labor, somos los mismos líderes de locatarios, hace falta que se pongan de acuerdo, la unión que existe entre las organizaciones se puso de manifiesto en el pasado convivió del Día de Reyes”.

“Existe tranquilidad en los mercados centrales, la gente puede acudir con toda seguridad, los dirigentes mantenemos acuerdos y cuando alguien se quiera pasar se les llama la atención para que no vuelva a reincidir, además pueden comprar productos frescos y de buena calidad”, acotó.


aa

 

Relacionadas: