Ambulantaje e inseguridad agobia a los comerciantes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantaje e inseguridad agobia a los comerciantes de Oaxaca

En los últimos días se han instalado varios puestos ambulantes en las calles de Mier y Terán, Independencia e Hidalgo


Vecinos y comerciantes de las calles Mier y Terán, Independencia e Hidalgo, exigieron a las autoridades municipales frenar la colocación de puestos ambulantes y la inseguridad que se vive en la zona.

De acuerdo con los representantes de los colonos, en los últimos días se han instalado varios puestos ambulantes en estas calles, lo que ha provocado el aumento de asaltos a transeúntes y la caída en sus ventas.

Denunciaron que sobre la calle Mier y Terán operan grupos de carteristas que cometen entre dos a tres asaltos al día, por lo que solicitaron a la Comisaría de Seguridad Pública del ayuntamiento capitalino, implementar las acciones necesarias.

“La gente ya no quiere venir a esta zona porque los asaltos son de todos los días, jóvenes con aspecto de cholos bajan desde la Basílica de la Soledad y una vez que cometen los delitos se echan a correr rumbo a la Central”, señaló un grupo de vecinos que colocó varias cartulinas en las vía pública para advertir a los ciudadanos sobre la presencia de los malandrines.

Otro de los problemas que agobian a los comerciantes que se ubican en estas calles, es el aumento del ambulantaje, especialmente sobre la calle de Hidalgo hasta el Jardín Morelos.

En la esquina que forman las calles de J.P. García e Hidalgo, se ubican al menos tres nuevas casetas y obstruyen los cajones especiales destinados a las personas con discapacidad.

Ante la complacencia de las mismas autoridades municipales, los chachacuales se han extendido por las calles aledañas, obstruyendo pasos peatonales y la entrada hacia los comercios establecidos.

Esta misma situación se vive en otras calles del Centro Histórico como 20 de Noviembre, Las Casas, Flores Magón, entre otras, donde incluso los ambulantes ya se niegan a retirar sus puestos durante el programa Miércoles sin Ambulantes.


aa

 

Relacionadas: