Matanza de canes indigna a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Matanza de canes indigna a Oaxaca


Matanza de canes indigna a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el estado de Oaxaca, el maltrato animal es penado, sin embargo, constantemente se dan a conocer en redes sociales casos diversos de abuso, maltrato, y matanzas de animales que  están bajo custodia de algún dueño o de los que están en situación de calle.

Recientemente, vecinos de la Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón” denunciaron el envenenamiento de almenos 12 perros que habitaban en la colonia, cuidados por ellos mismos.

Además, la organización ciudadana La Voz de los Peludos también denunció la matanza, pues los canes eran alimentados por los habitantes de la colonia y contaban con techos de lámina, lo que indicaba que los animalitos eran cuidados y queridos.

Según la organización animalista, La Voz de los Peludos, fueron envenenados 12 perros en la Colonia Azteca, cinco en el fraccionamiento Real de San Jacinto, ocho en Pueblo Nuevo, así como otros más de la Unidad Ricardo Flores Magón, sin que hasta el momento se investiguen lo casos.

De identificarse y denunciarse a la persona que haya cometido el acto, podría ir a la cárcel, debido a que tal acción es un delito.

Foto: La Voz de los Peludos.

aa

 

Relacionadas: