Mujeres de Oaxaca piden no callar ante violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mujeres de Oaxaca piden no callar ante violencia

Mujeres llaman a denunciar la violencia física.


Mujeres de Oaxaca piden no callar ante violencia | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de mujeres de la sociedad civil, llegó al centro de la ciudad para ofrecer un discurso en apoyo a este sector y prevenir la violencia física, emocional y psicológica.

Fueron cinco personas las que estuvieron en el kiosco de la ciudad de Oaxaca, con el objetivo de sumar más voces de la sociedad que está en contra de la agresión.

Dijeron no pertenecer a ninguna asociación civil ni grupo religioso o político, pero sí, llevaron esta voz de que ningún tipo de violencia se puede permitir, porque puede desencadenar en hechos mortales.

Mientras Verónica, nombre de una de las participantes, daba su postura en cuanto al derecho de una mujer a la vida libre de violencia, en la carretera de Miahuatlán una mujer fue hallada muerta, se denunció en los medios de comunicación.

“Debemos de dar a conocer cualquier tipo de agresión; no se debe permitir que ninguna persona nos venga a manipular, agredir o a poner en riesgo”, expresó.

Dijo que el único objetivo que tienen es visibilizar que en la sociedad, los agravios contra las mujeres se esconden y son frecuentes sin que se denuncie.

Las mujeres dijeron haber enfrentado en algún momento alguna situación difícil, donde sus derechos elementales fueron violentados. “Hay quienes padecen esta situación pero no la dicen, por temor, por callar y nosotras debemos reconocer que tenemos el derecho de denunciar cualquier situación que ponga en vulnerabilidad nuestra integridad”, comentó una de las mujeres.


aa

 

Relacionadas: