Arranca renovación en el PAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arranca renovación en el PAN

Tras el proceso electoral del 1 de julio donde el PAN obtuvo uno de sus peores resultados, la dirigencia estatal de este instituto político se encuentra actualmente en proceso de renovación.


Arranca renovación en el PAN | El Imparcial de Oaxaca

Militantes de los diferentes grupos que conforman el partido, reconocieron que los malos resultados obtenidos obedecen a los conflictos internos que prevalece en Acción Nacional y al trabajo que han desempeñado los que tuvieron la oportunidad de trabajar como funcionarios públicos representando al blanquiazul.

“En el proceso electoral no alcanzamos los resultados que esperábamos desde la Presidencia de la República, en Oaxaca bajamos mucho en la votación debido a muchos factores, sería irresponsable señalar a la dirigencia estatal o nacional, los resultados se deben muchas veces por la actuación de nuestros funcionarios públicos”, señaló el coordinador de los diputados del PAN en la 63 Legislatura, Juan Iván Mendoza Reyes.

Sostuvo que como representantes populares, “no estuvimos a la altura de lo que la gente quería, desde las regidurías y presidencias municipales, a los mejor no fuimos suficientemente eficaces o porque no actuamos con ese cariño con la gente”.

“Hoy estamos en un periodo de reflexión, tanto en la dirigencia estatal, como sus militantes estamos dispuestos a trabajar por nuestra institución, por nuestro estado de Oaxaca. Es importante que los liderazgos cerremos filas, que los militantes construyamos la unidad en el partido, que es lo que nos ha hecho daño en los últimos años”, destacó el exdirigente estatal del PAN.

En el tema de las expulsiones, explicó que los estatutos del partido establecen sanciones para aquellos que fueron candidatos o apoyaron a otros partidos durante el proceso electoral.

Dijo que en Oaxaca, habrá al menos 200 militantes sancionados. “Quienes determinaron irse a otros partidos, ser candidatos inclusive de otros partidos, automáticamente están fuera del partido y ellos lo saben, no es la dirigencia estatal y federal, esto lo determina el propio militante”, afirmó Mendoza Reyes.

Por su parte, el consejero estatal, Gerardo García Henestrosa, quien pertenece al grupo contrario de la dirigencia estatal que encabeza Natividad Díaz, expuso que en estos momentos de reflexión, “es importante asumir la responsabilidad de ser congruentes a nuestros principios e ideales, comprometernos con la justicia y la verdad”.

“Como partido, Acción Nacional debe ser una oposición responsable, de propuestas, reflexivo y conocedor de la realidad, que apueste a la acción en el presente para construir el futuro, un partido en el que sus militantes luchen constantemente por dejar huella indeleble en nuestra sociedad, un partido que deja en la mano de cada ciudadano su rumbo y su directriz”.

En tanto la actual diputada local, Eufrosina Cruz Mendoza, quien fue expulsada del PAN, prefirió no opinar sobre el proceso de renovación que actualmente enfrenta el partido que la postuló en varias ocasiones como legisladora por la vía plurinominal.


aa

 

Relacionadas: