Marchan por el respeto a la diversidad sexual en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marchan por el respeto a la diversidad sexual en Oaxaca

Comerciantes y vecinos de la zona de protesta rechazaron la serie de pintas que varios de los participantes realizaron en fachadas de inmuebles públicos y privados


Marchan por el respeto a la diversidad sexual en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir respeto a sus derechos, integrantes de la comunidad lésbico gay, bisexual y transgénero (LGBT) realizaron ayer una marcha calenda de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la ciudad, donde participaron decenas de personas.

Con mantas que pedían el respeto a la diversidad sexual e identidad de género, los manifestantes demandaron a las autoridades legislativas generar mecanismos para la defensa de este sector de la sociedad.

Condenaron que a la fecha la comunidad LGBT siga siendo objeto de agresiones y discriminación, al igual que otros sectores como los indígenas, las personas con discapacidad, los migrantes, entre otros por razón religiosa o de raza.

Destacaron la necesidad de que los legisladores asuman un papel serio y trabajen en beneficio de aquellos que también son profesionistas, comerciantes, estudiantes, entre otros que contribuyen a la economía de la sociedad.

Recordaron que en constantes ocasiones han solicitado a las autoridades endurecer las leyes para sancionar aquellos delitos que atenten contra la diversidad sexual, sobre todo las de violencia física y crímenes de odio.

Consideraron importante que el tema de la diversidad sexual se aborde desde las escuelas, donde muchos niños y niñas son discriminados, sobre todo de secundaria y bachillerato.

Durante la marcha que se efectuó la tarde de este sábado, algunos comerciantes y vecinos de la zona de protesta rechazaron la serie de pintas que varios de los participantes realizaron en fachadas de inmuebles públicos y privados.

Algunos de los participantes recordaron que cada año salen en protesta para demandar la actuación de las autoridades, sin que a la fecha se obtengan verdaderas propuestas o soluciones a las demandas de la comunidad LGBT.

 


aa

 

Relacionadas: