Se celebra Día del Orgullo LGBTTTI+ en Oaxaca a distancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se celebra Día del Orgullo LGBTTTI+ en Oaxaca a distancia

Colectivos defensores de la diversidad sexual realizaron diferentes actividades en plataformas electrónicas.


Se celebra Día del Orgullo LGBTTTI+ en Oaxaca a distancia | El Imparcial de Oaxaca

De manera virtual, ayer inició el maratón por el “Día del orgullo LGBTTTI+” en diferentes partes del país, cuyo objetivo es exigir el respeto a los derechos de esta comunidad y demandar un alto a la discriminación y violencia.

La conmemoración de este día inició con diferentes programas vía internet, donde se convocó a la población a participar y unirse a las conferencias, foros, conciertos y diferentes actividades para hacer visible esta manifestación.

En Oaxaca, diferentes organizaciones convocaron a unirse a estas acciones que se promueven en diferentes países del mundo, sin necesidad de protestar en las calles ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Desde este sábado, varios activistas realizaron vía zoom algunas reuniones y charlas virtuales, para recordar este día y pedir el respeto a sus derechos, tanto a las autoridades como a los diferentes sectores de la sociedad.

Explicaron que aunque este domingo no podrán ir a las calles, sí se pronunciarán por las distintas redes sociales y se harán pláticas de manera digital, además de subir videos que muestren el motivo del Día del orgullo LGTB y la necesidad del respeto entre sociedad.

En años anteriores, diversas organizaciones sociales organizaban marchas y calendas en las principales calle de la ciudad, en demanda de mecanismos para la defensa de este sector de la entidad oaxaqueña.

Esta comunidad LGBTTTI+ reconoció que a la fecha siguen siendo objeto de agresiones y discriminación, al igual que otros sectores como las mujeres, la población indígena o con discapacidad, entre otros por su raza o religión.

Por primera ocasión, se espera que este día no haya marchas o calendas para celebrar este día, ante el riesgo de contagios en la entidad que hasta ayer se mantenía en semáforo rojo por Covid-19 en todo el estado, principalmente en municipios de los Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: