Bloquea ITVO puente de la ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquea ITVO puente de la ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Decenas de automovilistas circularon a vuelta de rueda en calles de la Colonia Santa Elena y El Tequio


Un verdadero caos se vivió ayer sobre la carretera que conduce al Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, luego de que estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), bloquearan la circulación a la altura del puente de la ex Garita.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas, afectando a cientos de ciudadanos que se dirigían a su trabajo o a dejar a sus hijos a las escuelas, sin que las autoridades correspondientes hicieran algo por evitarlo.

Desde hace un mes —dijeron los inconformes—, tomaron el edificio del ITVO para exigir la renuncia del director Juan Antonio Sánchez Silva, a quien señalan de diversas irregularidades; sin embargo, las instancias federales no les habían hecho caso.

Ciudadanos entrevistados al azar se mostraron molestos con el cierre de la carretera. Concepción García, vecina de la ex Garita, comentó, “bien que saben lo que hacen, porque afectan a la sociedad que nada tiene que ver”.

Alejandrina Díaz, quien tiene su domicilio en la ampliación Xoxo, por su parte, dijo que este tipo de manifestaciones afectan a la ciudadanía no al gobierno, qué tenemos que ver nosotros con la renuncia de su director.

El bloqueo carretero inició alrededor de las 7:00 horas, cientos de estudiantes de la referida institución superior ubicada en Nazareno Xoxo, colocaron piedras y cuerdas con mantas en donde daban a conocer sus demandas.

Minutos más tarde bloquearon el paso con el autobús del servicio urbano de la empresa Urbanos de Oaxaca marcado con el número A-028 por lo que decenas de personas se vieron en la necesidad de caminar largo trecho.

En tanto, varios automovilistas circularon en las calles de la Colonia Santa Elena, así como sobre la carretera al parque recreativo el Tequio, por lo que en ambos lugares la circulación se realizó a vuelta de rueda.

Elementos de la Policía Estatal provistos de equipo antimotín, alrededor del mediodía permanecían cerca de lugar a bordo de varias camionetas y un camión tipo Kodiac, dos horas después se tomó conocimiento que el bloqueo fue retirado.


aa

 

Relacionadas: