Desolación en calles del Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desolación en calles del Centro Histórico de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 dejan basura y una mala imagen


Desolación en calles del Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desoladas lucieron ayer las calles del primer cuadro de la capital, tras la partida de los trabajadores de la educación, quienes permanecieron en plantón en el primer cuadro de la ciudad a lo largo de dos semanas.

Cartones abandonados, lonas pendiendo de barandales y mecates a medio cortar fueron los obsequios dejados por los integrantes de la Sección 22 del SNTE en el Centro Histórico.

Desde el martes, día en que comenzó el retiro de los plantonistas, comerciantes ubicados en los alrededores del zócalo y la Alameda de León mostraron su inconformidad con la suciedad dejada por los mentores.

No obstante, a los opositores a la reforma educativa les importó muy poco la opinión y molestia de los pequeños empresarios, quienes a lo largo de la jornada de lucha, no dejaron de quejarse en redes sociales y medios de comunicación.

Incluso tras el repliegue “táctico” de la Sección 22 del SNTE, los vendedores ambulantes en el zócalo y la Alameda se negaron a retirarse de las inmediaciones dadas las buenas ventas en la zona.

Dicha situación ha generado una profunda molestia por parte del comercio establecido, una y otra vez han exigido a la autoridad municipal el retiro inmediato de los ambulantes, al ser una competencia desleal.

Señalan la impunidad con la cual se quedan bajo los portales del Palacio de Gobierno, en la esquina de las calles de Guerrero y Bustamante y Armenta y López en donde se ha convertido en zona de tianguis.

Quienes cumplen con el pago de sus impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ayuntamiento capitalino, piden no más concesiones de calles y plazas públicas.

De forma discreta para no caer en provocaciones con los mentores, se vieron obligados a salir para recoger los cartones abandonados, lonas y demás cosas utilizadas por los manifestantes para exigir cumplimiento inmediato a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: