Sin instalarse mesas con la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin instalarse mesas con la Sección 22

La dirigencia plantea estallar el paro entre el 15 de mayo,4 y 11 de junio


Sin instalarse mesas con la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Sin una mesa de negociación nacional ni estatal, la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizó la ruta a seguir para la consulta a su base por el tema del paro de labores.

El 1 de mayo en la ciudad de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat, junto con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal y el secretario general de Gobierno (Segego), Héctor Anuar MafudMafud, recibieron el documento del dirigente de la gremial, Eloy López Hernández.

Los funcionarios estatales se comprometieron en avanzar en los temas como la respuesta a las incidencias, el pago al personal regularizado que sigue pendiente, no obstante, las mesas de diálogo no han sido convocadas, según la dirigencia de la gremial.

En tanto, el IEEPO, también confirmó que ha empezado el proceso de revisión de los puntos que pide el gremio sindical, aparte del pliego entregado a nivel nacional por la dirigencia del SNTE.

A nivel nacional, la Secretaría de Gobernación y su titular Alfonso Navarrete Prida, no atendieron a la Comisión Política de la CNTE que llegaron el 2 de mayo para la entrega de su documento.

Por ello, la sección sindical irá a su asamblea estatal este sábado próximo para definir la ruta para el posible estallamiento de la huelga este mayo, cuando venza el emplazamiento que hacen a los gobiernos federal y estatal.

Para eso, la consulta que realizarán como fecha máxima el 14 de mayo establece como fechas probables 15 de mayo, 4 y 11 de junio.

De acuerdo con fuentes del gobierno estatal, la mayoría de demandas van dirigidas al nivel federal y algunas son improcedentes como la abrogación de la reforma educativa, que fue una decisión del Poder Legislativo federal.

Tampoco podrá abrogarse la reforma al IEEPO que se dio en el 2015 y lo que tocaría al estado, serían algunos temas administrativos, incluso, los pagos pendientes corresponden a la federación por ser el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).


aa

 

Relacionadas: