Ya no quieren a la S-22 en preescolar de Ixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ya no quieren a la S-22 en preescolar de Ixtlahuaca

Denuncian agresiones y malos manejos; irían con la S-59 que cumple con el calendario escolar


Foto: Jesús Santiago // De no tener respuesta favorable, pedirán la llegada de docentes de la Sección 59 del SNTE.
Foto: Jesús Santiago // De no tener respuesta favorable, pedirán la llegada de docentes de la Sección 59 del SNTE.

Padres y madres de familia de la escuela preescolar “Ricardo Flores Magón”, de la colonia José Guadalupe de San Pedro Ixtlahuaca, pidieron el cambio de plantilla escolar que pertenece a la Sección 22 del SNTE, por supuestas agresiones.

Al Zócalo de la ciudad llegó el grupo de personas junto con niñas y niños para pedir cambio del personal de este plantel por supuestos malos manejos e irregularidades.

“No más abusos” y “fuera” lanzaron las madres de familia que llegaron al Zócalo a pedir intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por estas irregularidades.

Advirtieron que de no tener respuesta favorable, pedirán la llegada de docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes no suspenden clases y cumplen con el ciclo escolar.

No más abusos ni más violencia”, externaron en la manifestación que llegó al centro de la ciudad capital.

Su principal exigencia consistió en el cambio total de la plantilla docente y rechazaron una eventual reconciliación entre las partes por las confrontaciones.

Ya llevan varios años esos maestros en esa institución, ya quieren ordenar y crear violencia, ya no se respetan los acuerdos, hay malos tratos, agresiones contra menores”, dijeron.

Este lunes, este grupo de madres y padres de familia sostuvo una mesa de trabajo con integrantes de la Sección 22  para solucionar el conflicto en la escuela preescolar “Ricardo Flores Magón”.

Nos dijeron que no pueden hacer un cambio de plantilla porque no hay personal, cuando sabemos que hay normalistas que no tienen trabajo. Queremos cambio de docentes para que nuestros hijos estén seguros”, dijo una madre de familia.

Y es que a raíz de esta protesta, temen que sus hijas e hijos, sean objeto de diversas represalias.


aa

 

Relacionadas: