Sorprenden a docentes de la S-22 teniendo sexo en escuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sorprenden a docentes de la S-22 teniendo sexo en escuela

Serían solo “faltas administrativas” de servidores públicos; “pruebas”, les piden a padres de familia que piden expulsión


Los hechos ocurrieron al interior de los baños de la Escuela Primaria Matutina “Independencia” de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.
Los hechos ocurrieron al interior de los baños de la Escuela Primaria Matutina “Independencia” de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Por sostener relaciones sexuales al interior de los baños de la Escuela Primaria Matutina “Independencia” de la agencia municipal de Santa Rosa de esta ciudad de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició una investigación en contra de dos docentes que se encontraban en horario laboral.

De acuerdo a la denuncia de los padres de familia, los dos maestros de la escuela aprovecharon la distracción de los estudiantes y de sus compañeros trabajadores para ingresar a los sanitarios de las niñas y cometer este acto.

Sin embargo, fueron sorprendidos por los menores quienes al ver el hecho, dieron aviso a sus maestros.

Por este acto, el IEEPO, dio a conocer que el Órgano Interno de Control inició una investigación por presuntas faltas administrativas cometidas por servidores públicos.

De acuerdo a la dependencia, todas las personas servidoras públicas, tienen la obligación de observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público.

 

Te puede interesar: Entregan 700 mdp para horas clases; ya las “venden” en la S-22

 

Por el contrario, esta normativa fue violada por los profesores, a quienes en el marco de la legalidad, la dependencia inició el debido proceso de presunción de inocencia y protección de los derechos de la niñez.

Denunciaron que la molestia de los padres de familia fue evidente en la asamblea general del domingo pasado, donde exigieron la salida de los docentes por faltas a la moral y por considerarlos un riesgo para la educación de los menores.

Por su lado, el instituto exhortó a los padres de familia a interponer la denuncia correspondiente y aportar las pruebas necesarias para hacer más efectiva las investigaciones que se traducen en faltas administrativas.

Por lo anterior, se invitó a toda la comunidad oaxaqueña a denunciar en caso de observar alguna omisión o irregularidad que cometan los servidores públicos del IEEPO.


aa

 

Relacionadas: