Pide la Iglesia Católica en Oaxaca no confrontar a la sociedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide la Iglesia Católica en Oaxaca no confrontar a la sociedad

José Luis Chávez Botello, recomendó no dividir ni confrontar a la sociedad aprovechando calumnias y la confusión


Pide la Iglesia Católica en Oaxaca no confrontar a la sociedad | El Imparcial de Oaxaca

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, recomendó no dividir ni confrontar a la sociedad aprovechando calumnias y la confusión.

Esto, en referencia del caso del médico Luis Alberto Pérez, detenido por presunta negligencia médica en el caso del menor Edward Luna Trujillo.

Por las marchas del sector médico y de los familiares del menor, el purpurado reiteró que en medio de confusiones parece que no se ve claro el camino: “Hay que guardar silencio cuando no se tiene claro”.

“Recomiendo a todos los católicos, a todos los bautizados que en serio, oremos; como creyentes, poniéndonos ante Dios y que nos ayude a encontrar dónde está la verdad, para así asegurar que la acción que decidimos nos conduzca a la justicia”, dijo.

Apeló a no irse rápido por lo que se oye, por los rumores, si no hacer la calma para discernir.

En segundo punto, recomendó que las decisiones ayuden a la unidad entre todos. “Si hay algo que divida, no va con la fe ni va a ayuda a la sociedad”, agregó.

Otro elemento que recomendó monseñor es la paciencia para que abone a la verdad sin dañar a la vida y se aporte un bien.
Es momento de ponernos a pensar: no abona en nada el alimentar a la confusión, se debe alimentar la esperanza para tener la capacidad de discernir, expresó.

En tanto, para el día de la toma de posesión el próximo 25 de abril de Pedro Vázquez Villalobos como arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, esperó sea una fecha de fiesta que muestre una sociedad viva.

No es solo un cambio de la persona del arzobispo. No es sucesor de una persona es de todo el ministerio apostólico”, explicó.

Asimismo, especificó que para este evento, no habrá boletos y la zona A, estaría reservado para sacerdotes, invitados especiales y religiosas, mientras que todas las demás áreas del auditorio serán para los demás creyentes.

A las 9:00 horas se hará una visita del nuevo arzobispo a la basílica menor de la Virgen de la Soledad y después, a pie, bajarán por avenida Independencia a fin de irse a las 10:00 horas a la Catedral. Será a las 12:00 horas el evento en el auditorio Guelaguetza.

En tanto, apostó a vivir la Pascua ayudándose con los niños, quienes abren expectativas, avivan a padres de familia.

“Hay que abrir los ojos de que hay una mejor manera de vivir mejor”, externó para informar que están abriendo el camino en esta época.


aa

 

Relacionadas: