Evita SAPAO desperdicio de agua en Sábado de Gloria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Evita SAPAO desperdicio de agua en Sábado de Gloria

La sanción estipulada en la ley oscila entre los 10 a 500 días de salario mínimo, equivalente de 800 a 44 mil pesos


Evita SAPAO desperdicio de agua en Sábado de Gloria | El Imparcial de Oaxaca

Funcionarios de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), vigilaron ayer por medio de brigadas de inspección el uso adecuado del vital líquido, para evitar su desperdicio en este Sábado de Gloria.

Personal de la dependencia intensificó la vigilancia después del mediodía y exhortaron a la población a denunciar a quienes desperdiciaran el agua, al considerar que esta temporada la entidad se enfrentará a sequías severas.

Con recorridos en las diferentes agencias, colonias, fraccionamientos y barrios de la capital, personal del organismo exhortó a la población a no desperdiciar el agua y evitar sanciones de ser sorprendidos.

El organismo aclaró que el desperdicio del vital líquido es sancionable y se puede otorgar una infracción cuando alguna persona es sorprendida por una brigada de verificación, haciendo mal uso del mismo.

La sanción estipulada en la Ley de Agua Potable Y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca, oscila entre los 10 a 500 días de salario mínimo, equivalente de 800 a 44 mil pesos.

Con operativos de reacción inmediata, personal del organismo recorrió algunas colonias y municipios, a fin de persuadir a la población de no llevar a cabo esta práctica.

Las autoridades recordaron a la población que ante el uso irresponsable del agua, se puede denunciar ante SAPAO por medio del número telefónico 50159 30, extensión 101 y 108, así como en las redes sociales como Facebook (SapaoGobOax) y twitter (@SAPAO_GobOax).

En otras entidades del país, además de la multa por desperdiciar el agua, las autoridades advirtieron con arrestos de 25 a 36 horas, según el caso que pudiera presentarse.

Personal del organismo exhortó también a los padres y madres de familia a dar el ejemplo a los menores de edad en el uso correcto del agua potable, el cual escasea en esta temporada por la ausencia de lluvias.


aa

 

Relacionadas: