IEEPCO y CORTV signan convenio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

IEEPCO y CORTV signan convenio

Acuerdan normas de cobertura para el proceso electoral; buscan formar una sociedad mejor informada y participativa.


IEEPCO y CORTV  signan convenio | El Imparcial de Oaxaca

Representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), instituciones educativas y del Colectivo Por El Derecho a Saber signaron un convenio de colaboración para la cobertura de las actividades del proceso electoral 2017-2018.

De acuerdo con los participantes, esta actividad tiene como propósito la construcción de una sociedad informada para incentivar la participación ciudadana en procesos democráticos.

Alejandro Leyva Aguilar, director de Cortv, explicó que la firma del convenio con el IEEPCO “nos va permitir contar con información verificada, precisa y real que permita a nuestras audiencias estar debidamente informada y formar criterio para emitir un voto razonable”.

Dijo que actualmente los ciudadanos están más vigilantes a través de los medios de comunicación de los procesos electorales, por ello “juntos debemos lograr que nuestro pueblo pase de una democracia deliberativa en la que todos opinan a una democracia participativa donde todos mandemos con nuestro voto”.

“Los medios de comunicación son muy importantes en los procesos democráticos y el papel de CORTV es trascendental porque es un medio no lucrativo, por ello tenemos que seguir generando medios informativos para las radio y televisión pública que llegue a la sociedad y le permita tener elementos suficientes para participar en el próximo proceso electoral”, destacó.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, refirió que en los procesos electorales, los medios de comunicación son un vehículo para canalizar la información que la ciudadanía requiere para entender, cuestionar, debatir y participar en la vida política del estado.

“De esto deriva una gran responsabilidad que no se agota por transmitir la información, debe ser de manera objetiva para que la ciudadanía pueda orientar sus posturas de manera libre y autónoma”, destacó.


aa

 

Relacionadas: