Morena presenta fórmulas al Senado para Nayarit, Oaxaca y Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena presenta fórmulas al Senado para Nayarit, Oaxaca y Veracruz

En el caso de Oaxaca a la Coalición Sigamos Haciendo Historia la representarán Antonino Morales, Luisa Cortés y Benjamín Robles Montoya


Morena presenta fórmulas al Senado para Nayarit, Oaxaca y Veracruz | El Imparcial de Oaxaca
La Coalición Sigamos Haciendo Historia presentó sus formulas en tres estados de la república entre ellos Oaxaca. Foto: Internet

El día de hoy, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer las fórmulas que contenderán por los escaños del Senado en los estados de Nayarit, Oaxaca y Veracruz, como parte de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un proceso que destacaron como transparente y con la valoración política de todos los inscritos, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció las candidaturas resultantes de las encuestas realizadas.

En Nayarit, la primera fórmula estará encabezada por Jasmine Bugarín, diputada federal del Partido Verde, mientras que Pavel Jarero, delegado de los programas de bienestar en la entidad, encabezará la segunda fórmula.

Para representar a Oaxaca, se designó a Antonio Morales, ex secretario de Administración y de origen indígena, en la primera fórmula, y a la exlegisladora Luisa Cortés, también indígena, en la segunda.

En el caso de Veracruz, Manuel Huerta, exdelegado de programas sociales, encabezará la primera fórmula, mientras que la diputada Claudia Tella liderará la segunda.

Además, Morena anunció la postulación de Benjamín Robles Montoya, quien encabezará la fórmula del Partido del Trabajo, cumpliendo así con lo que denominaron como “Plan C”.

El partido resaltó que estas decisiones buscan garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y aplicar acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria, en cumplimiento con las disposiciones electorales.

Con este anuncio, Morena y sus aliados esperan fortalecer su presencia en el Senado y continuar impulsando su agenda legislativa en beneficio de la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: