Vivir la Pascua, pide Chávez Botello en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vivir la Pascua, pide Chávez Botello en Oaxaca

Consideró que solo viviendo la Pascua de Cristo es como se retomará el camino y dar pasos firmes para reconstruir la vida personal, la de la familia y sociedad.


Vivir la Pascua, pide Chávez Botello en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El apoderado apostólico de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió a los católicos a centrarse en la vivencia de la Pascua, asimismo informó que al término de su representación regresará a su natal Jalisco.

Al ser esta su última conmemoración como representante de la iglesia católica en Oaxaca, consideró necesario lanzar un mensaje fuerte para propiciar un proceso que una a las familias y con celebradores preparados.

Consideró que solo viviendo la Pascua de Cristo es como se retomará el camino y dar pasos firmes para reconstruir la vida personal, la de la familia y sociedad. “Es una tarea que nos exige a todos honestidad, responsabilidad, paciencia, constancia y amor… así se enderezará el camino sin importar sufrimiento ni aparentes fracasos”, indicó.

Pidió no dejar la fe cristiana mutilando esta celebración, así como no dejarse engañar ante tantas máscaras y lobos con piel de oveja en esta época.

En tanto, a sus 21 años de obispo y ante la renovación próxima en la arquidiócesis, Chávez Botello esperó que en un futuro se den los frutos de lo que sembró en la sociedad católica desde que se asumió en el arzobispado.

A poco más de un mes del relevo en este cargo, el purpurado informó que todo indica que regresará a su natal Jalisco después del 25 de abril cuando asuma Pedro Vázquez Villalobos la arquidiócesis.

Al analizar la situación de la iglesia cuando arribó a la entidad, dijo que lo más grave fue que no hubo formación en la fe, sin que eso sea responsabilidad de algunos cuantos.

Monseñor rememoró las etapas de la Reforma cuando aniquiló parte de la estructura católica, así como el trabajo realizado para volver a instaurar algunos espacios y de forma particular, el plan diocesano que emprendió para el reforzamiento de la fe, de la formación sacerdotal.

Así, minimizó las acusaciones en su contra por el hecho supuesto de proteger a pederastas al asegurar que los momentos de crisis en la iglesia católica han servido para limpiarla.


aa

 

Relacionadas: