Se alistan bomberos de Oaxaca en caso de emergencia esta Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se alistan bomberos de Oaxaca en caso de emergencia esta Semana Santa

Las estaciones de bomberos están listas para esta temporada vacacional.


Se alistan bomberos  de Oaxaca en caso de emergencia esta Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) se encuentra listo para participar en los lugares de mayor afluencia turística, tanto de esta capital como del interior del Estado de Oaxaca, afirmó el director de la corporación Manuel Maza Sánchez.

El funcionario del Gobierno del Estado añadió que con motivo de la temporada vacacional de la Semana Santa, personal de bomberos y paramédicos se van a destacar en Puerto Escondido, así como bomberos, paramédicos y salvavidas en Huatulco.

Hizo hincapié que la orden general de operaciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con motivo de la celebración religiosa que reúne a una gran cantidad de visitantes, principalmente en los diferentes destinos turísticos está preparada para entrar en acción.

Maza Sánchez expreso que del 25 al 26 de este mes concluye el periodo vacacional del personal que integra la corporación, por lo que bomberos y paramédicos van a permanecer en las cuatro estaciones ubicadas de manera estratégica en esta capital.

Luego de señalar que en los últimos días se han atendido de tres a cuatro incendios de chamizales, el titular de la corporación dijo que aun cuando las quemas en algunos casos son contraladas, pueden ser causantes de accidentes, más aun cuando se realizan en las orillas de la carretera, por lo que recomendó extremar precauciones.


aa

 

Relacionadas: