Analiza STAUO levantar huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Analiza STAUO levantar huelga

El sindicato pide cargas horarias a favor de sus agremiados


Analiza STAUO levantar huelga | El Imparcial de Oaxaca

El secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Luis Hernández Osorio, adelantó que en las próximas horas se podría levantar la huelga que estalló el 22 de este mes y que mantiene sin clases a 25 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Aunque se han dado diversas pláticas entre las partes, hasta ayer, el sindicato seguía en la protesta para pedir cargas horarias a favor de sus agremiados que han sido desplazados de sus clases, ese fue el punto tratado ayer en la mesa de negociación.

Son docentes que tienen varios años trabajando y que por la determinación de algunos directores han dejado los espacios en perjuicio de los mismos, explicó.

“Vemos que existe disponibilidad política en este tema de la negociación con la administración central para ir avanzando. Falta concretizar con el abogado general de la Universidad para determinar levantar la huelga”, señaló.

Una de las principales demandas de esta fracción del STAUO es la transparencia en la nómina por el número elevado de docentes inscritos entre otros, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Para Hernández Osorio, los compromisos fincados entre las partes, se deben cumplir porque existen varias minutas firmadas sin tener cumplimiento para esas.


aa

 

Relacionadas: