STAUO nombra a su rector y Eduardo Bautista acusa violencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

STAUO nombra a su rector y Eduardo Bautista acusa violencia

¿A pesar del nombramiento Eduardo Bautista ya presentó su renuncia?


STAUO nombra a su rector y Eduardo Bautista acusa violencia | El Imparcial de Oaxaca

La crisis en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se ahondó este viernes ante la disputa de la rectoría que dejaría Eduardo Bautista Martínez.

Para este día estaba convocada una sesión de Consejo Universitario, en el cual, entre los puntos era la licencia del rector al cargo y el nombramiento de una persona sustituta provisional o definitiva.

No obstante, ante las advertencias de violencia y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) en querer elegir a esta figura y que emanara de sus filas, Bautista Martínez decidió postergar la sesión.

En respuesta a eso, las personas consejeras del STAUO y de otras dos expresiones, sesionaron en la facultad de Arquitectura 5 de Mayo eligiendo a Cristian Eder Carreño López como rector interino de la UABJO.

Fue con 80 votos a favor como eligieron a esta persona, de un total de 198, según el dato oficial.
Mientras tanto, Eduardo Bautista Martínez no ha emitido su renuncia formal que se tenía programado para este viernes.

Por el otro lado, el rector en funciones emitió este pronunciamiento este viernes: “Ante toma ilegal de instalaciones y actos vandálicos en @UABJO es urgente la atención de los responsables de la seguridad estatal. La comunidad universitaria rechaza la desestabilización y la violencia”, posteó.


 

Relacionadas: