Protestan en CADI 2 en Oaxaca; piden destitución de directora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan en CADI 2 en Oaxaca; piden destitución de directora

Desde las 7:00 horas de este martes, los paterfamilias colocaron una serie de mantas y pancartas en el acceso principal del CADI No. 2


Protestan en CADI 2 en Oaxaca; piden destitución de directora | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) No. 2 protestaron ayer en el inmueble, para exigir la destitución de la directora Berenice Ayala.

Desde las 7:00 horas de este martes, los paterfamilias colocaron una serie de mantas y pancartas en el acceso principal del CADI No. 2, de la colonia Alemán, para demandar la intervención de las autoridades del Sistema DIF Oaxaca en la solución a la problemática.

Encabezados por Édgar Torres Gómez, presidente del Comité de padres de familia, los manifestantes acusaron a la directora de no tener el conocimiento ni la sensibilidad para encabezar el CADI, donde ya se han realizados constantes cambios de profesoras.

“Despidieron a seis profesoras titulares y la nueva plantilla no está capacitada para hacer su trabajo porque han maltratado a los niños”, denunciaron varias madres de familia, que solicitaron también la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Frente a las instalaciones del CADI, los padres y madres de familia señalaron que la directora tiene antecedentes de haber laborado en un penal, más no cuenta con las herramientas ni conocimientos para la atención de menores de edad.

En asamblea, los padres acordaron manifestarse y pedir la intervención de las autoridades, al señalar que no permitirán de nuevo el ingreso de la directora que ha actuado sin consulta ni autorización de los paterfamilias.

Ante esta situación, autoridades del Sistema DIF prometieron un acercamiento con los padres para buscar una solución a la problemática, a fin de no perjudicar más a los niños y niñas de dicho Centro.


aa

 

Relacionadas: