Piden abogados aplicar la ley a desestabilizadores en Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Piden abogados aplicar la ley a desestabilizadores en Oaxaca

Insólito que todos los días existan marchas, bloqueos y plantones, señalan

Piden abogados aplicar la ley a desestabilizadores en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Es necesario aplicar la ley y respetar las normas para tener un Oaxaca en paz y civilidad, opinaron abogados del estado.

Javier Jarquín Rodríguez, doctor en Derecho, consideró insólito que día con día en la capital del estado se registren marchas, bloqueos y plantones y (las autoridades responsables), no brinden una solución adecuada.

“Los responsables deben mediar, conciliar y encontrar una solución a los múltiples problemas que atraviesa Oaxaca por las organizaciones (sociales)”, explicó el egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Jarquín Rodríguez lamentó que muchas de las organizaciones (sociales y políticas), únicamente buscan intereses de grupo o personales y no por el bien del estado de Oaxaca y sus habitantes.

“Hemos visto que se ha convertido en una avalancha o una bola de nieve y creo que los oaxaqueños, no nos merecemos lo que estamos viviendo, porque nos coarta la libertad de tránsito”, detalló.

Subrayó que el Estado de Derecho se ve alterado, vulnerado e incluso existe una situación compleja, “por eso insistimos en que se aplique la ley y poner un alto al caos y desestabilización.

“Quién va a querer invertir en el estado si siempre hay bloqueos o hay personas que impiden el crecimiento de la economía y desarrollo de una entidad con muchos rezagos”, anotó.

A su vez, Juan Manuel Sánchez Moreno, integrante del Centro de Investigaciones Jurídicas, expresó que actualmente se vive una descomposición, crisis de valores, impunidad y corrupción.

“Han quedado atrás los valores con que se formaban como la igualdad, la justicia, la solidaridad, la libertad, eran los valores que prevalecían y que en los tiempos actuales responden a otra dinámica”, dijo.

 

 

Relacionadas: