Empleados del PJF denuncian hostigamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Empleados del PJF denuncian hostigamiento

Exigen el pago de horario extendido


Empleados del PJF denuncian hostigamiento | El Imparcial de Oaxaca

Unos 500 trabajadores de base del Poder Judicial Federal (PJF) realizaron ayer una manifestación simbólica en contra del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para denunciar violaciones a los derechos humanos de los empleados.

Los inconformes encabezados por Felipe Melitón San Germán, líder de la Sección 29 en Oaxaca, se manifestaron en sus oficinas de 8:00 a 8:50 horas.

San Germán explicó que los trabajadores son obligados a extender su horario de trabajo de 8 horas, lo que va en contra de la jornada laboral establecida, aunado a que tienen que presentarse domingos y días festivos, sin recibir pago extra.

Por lo que piden el pago de tiempo extendido y pago de prima dominical, toda vez que los trabajadores se han visto afectados en el tema de salud, debido al exceso de trabajo y la carga horaria que se les asigna.

Detalló que la manifestación es a nivel federal en contra de un acuerdo suscrito por el Consejo de la Judicatura quién faculta a los jueces y magistrados a despedir a los trabajadores, sin ningún derecho de audiencia, por lo que exigen se revoque dicho acuerdo.

Reiteró que la Sección 29 en Oaxaca cuenta con 522 trabajadores de base y en Salina Cruz cuenta con un total de 79 trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se han sumado a la protesta por la defensa de sus derechos laborales.

 


aa

 

Relacionadas: