Suministro del agua en el centro sin contratiempos: SAPAO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suministro del agua en el centro sin contratiempos: SAPAO

Usuarios de Oaxaca dicen que desde hace tres semanas no cuentan con agua.


Suministro del agua  en el centro sin  contratiempos: SAPAO | El Imparcial de Oaxaca

Ante la queja de usuarios por la escases del agua en el centro de la ciudad, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (SAPAO) afirmaron que no existe desabasto, el suministro del vital líquido se mantiene como se ha venido realizando, sin contratiempos.

El usuario Moisés Morales se quejó ayer a la redacción de EL IMPARCIAL que desde hace tres semanas el agua potable no llega por las tuberías al domicilio en donde renta un departamento ubicado sobre la calle de Rayón a escasos metros del Jardín de la Constitución.

Al respecto, el director técnico de la dependencia, Miguel Ángel Morales, confirmó que no existe ningún problema de abastecimiento, se tienen todos los pozos trabajando, las plantas están operando de manera normal “con motivo de las fiestas decembrinas el suministro del vital líquido en el centro de la capital se lleva a cabo cada tercer día”, asentó.

El funcionario estatal atribuyó que la falta de agua en ese domicilio, podría tratarse de alguna irregularidad en la toma o que el medidor de encuentre obstruido, debido a eso no le llega el vital líquido; sin embargo, si el usuario reporta el domicilio correcto a la SAPAO las brigadas de guardia de inmediato atiende el problema.

Ángel Morales subrayó que se trabaja con 39 pozos, además todas las plantas están en operación, el agua está llegando con normalidad del Manantial de San Agustín Etla, que surte agua para la ciudad y en ruta, en las colonias se atiende el suministro cada 8 días.

Luego de señalar que no existe ningún problema en el centro de la ciudad, explicó que en las oficinas de la dependencia se encuentra trabajando el Callcenter de manera permanente, asimismo, pidió a los usuarios estar pendientes al interior de sus domicilios con sus instalaciones hidráulicas con el fin de que no tengan fugas.


aa

 

Relacionadas: