Va Toledo por la presidencia municipal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Va Toledo por la presidencia municipal de Oaxaca

Analiza obtener financiamiento de campaña a través de su obra


Va Toledo por la presidencia municipal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El artista plástico Francisco Toledo se registró anoche ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para contender a la presidencia municipal de la ciudad por la vía independiente.

Pese a que en múltiples ocasiones ha cuestionado el actuar de los diversos partidos políticos nacionales e incluso con registro en el estado de Oaxaca, por los actos de corrupción y malversación de recursos, el oriundo de Juchitán de Zaragoza buscará el voto popular.

El grabador reconocido por la revista Forbes como el artista más influyente de México, tendrá ahora que alcanzar más de 3 mil firmas para que sea reconocida su aspiración y pueda aparecer en la boleta.

Toledo ha destacado por mantener su lucha en contra de la instalación de una sucursal de la cadena americana Mc Donalds en los portales del zócalo, por lo cual organizó una tamaliza como forma de protesta.

De igual forma, al lado de su portavoz y ahora coordinadora de Campaña, Gina Mejía, el juchiteco dio la batalla en las calles e incluso se salvó de ser impactado por un cohetón cuando se opuso a la construcción del Centro de Convenciones en las faldas del Cerro del Fortín.

Su férrea defensa obligó al perseguido (mediáticamente) exgobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo a ceder y declarar la cancelación del multimillonario proyecto, hoy ya concluido por el priista Alejandro Murat en donde fuera el estadio de futbol ,en Santa María Ixcotel.

Ahora, el artista plástico deberá caminar por las calles de la capital para pedir el respaldo de la ciudadanía de la ciudad de Oaxaca y aparecer en la boleta en el próximo Proceso Electoral del 2018.

“Los Morenos no me convencieron, menos los panuchos y amarillos y peor los priistas, toco madera”, dice entre risas, mientras afina la estrategia de financiamiento y territorial.

Francisco Toledo cuenta con un amplio número de admiradores de su obra y de la lucha que mantiene en contra de las empresas transnacionales, de transgénicos e incluso por la verdad y justicia en el caso de los 43 normalistas asesinados de Ayotzinapa.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día no debes confiar!


aa

 

Relacionadas: