¡Por fin! este día inaugura AMLO la autopista a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¡Por fin! este día inaugura AMLO la autopista a la Costa

Un logro de Flavio Sosa pacificar los Coatlanes, presume el Presidente


Foto: Luis Alberto Cruz //Este día, AMLO inaugura la autopista Barranca Larga-Ventanilla.
Foto: Luis Alberto Cruz //Este día, AMLO inaugura la autopista Barranca Larga-Ventanilla.

Luego de 10 años de espera, este jueves 28 de diciembre, finalmente se inaugura la autopista Barranca Larga-Ventanilla como parte de la súper carretera a la Costa, evento que encabezará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, antes de que se vaya a “La Chingada”, a descansar por fin de año.

Junto al jefe del ejecutivo federal, aparte del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, estarán funcionarios de “primerizo orden” quienes se colgaron el mérito de la “pacificación” de los Coatlanes, entre estos Flavio Sosa, jefe de Gabinete y el “mero mero bueno para nada” Jesús Romero, secretario de Gobierno.

Como premio por tantos y tantos años de espera, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó una cortesía económica para los oaxaqueños quienes en el primer mes, no pagarán el costo de las dos casetas con las que cuenta la vía rápida a la Costa.

Aunque dicho anuncio no cayó del todo bien a Carlos Slim, dueño de Telmex y grupo Carso, constructor de casi todo en el país, e invitado de honor del presidente, pues al igual que a las últimas inauguraciones del Tren Maya y del Istmo, el empresario estuvo presente.

A partir de este día, los cientos de usuarios que ya tomaban la súper carretera de manera habitual, ya lo podrán hacer sin arriesgarse, dado que ya no hay patrullas de la Guardia Nacional que burlar o veredas que tomar.

Tuvieron que pasar más de una década para que se concluyera la vía rápida a la costa de Oaxaca y ahora sí, llegar en menos de tres horas a Santa María Tonameca desde Barranca Larga sea una realidad.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!.


aa

 

Relacionadas: