Partidos sacan humo blanco para el Senado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Partidos sacan humo blanco para el Senado

Va Santiago Chepi por Morena y Villarreal por el PRI


Foto; internet // Partidos sacan humo blanco para el Senado
Foto; internet // Partidos sacan humo blanco para el Senado

Finalmente, los partidos políticos en Oaxaca sacaron sus cartas rumbo al Senado de la República, en algunos casos hubo algunas sorpresas.

Por ejemplo, en donde sí cambiaron las cosas fue en el partido marrón, pues aunque todo parecía acomodado para Nino Morales, la encuesta con la gente la ganó el exlíder magisterial, Azael Santiago Chepi.

Aunque las dudas, porras, vivas y rechiflas no se hicieron esperar, más de uno de los aspirantes, entre estos el joven político de San Blas, Antonino Morales, amagó con impugnar, debido a que se pasaron de “cucharadas” en la encuesta.

No obstante, otra de las sorpresas surgió en el otrora partidazo, el PRI, en donde, aunque no se aplicó encuesta alguna, sondeo de opinión o proceso interno semejante, la designación divina recayó en Paco Villarreal.

El exfuncionario muratista no tardó en armar tremenda pachanga en la excasona de Santa Rosa para celebrar, tan sabia designación de las fuerzas vivas priistas, quienes después de décadas le hizo justicia la revolución.

Ya veremos de qué cuero salen más correas en la contienda por el Senado en donde la paridad fue puro trámite, dado que ningún partido la quiso cumplir alegando mil pretextos.

PD: Inocente palomita … feliz día de los Santos Inocentes.


aa

 

Relacionadas: