Brillan normalistas en matemáticas y ciencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Brillan normalistas en matemáticas y ciencias

Dejaron la protesta y se sumaron a una jornada intensa de estudio


Foto: Archivo El Imparcial // Son vándalos, pero buenos para las matemáticas.
Foto: Archivo El Imparcial // Son vándalos, pero buenos para las matemáticas.

Un grupo de 30 normalistas de Oaxaca obtuvieron un reconocimiento por haber destacado en la prueba Pisa, que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura, y tendrán contratación directa sin examen.

Estos estudiantes pertenecen a la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (Ceneo) quienes dejaron la protesta y se sumaron a una jornada intensa de estudio.

Se trata de estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), así como de la Normal de Educación Especial (ENEE), quienes estuvieron del 1 al 15 de diciembre en la Ciudad de México para recibir un reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta prueba de la OCDE midió los conocimientos en matemáticas y se dividió en varias fases, en las que fueron descartando a las y los estudiantes.

Desde el primer momento, los normalistas de esta entidad figuraron en los primeros lugares con buenos resultados.

Fue en matemáticas donde destacaron que es uno de los ejes de la Nueva Escuela Mexicana que impulsa el gobierno federal, para mejorar la calidad educativa y en este caso, entraron los normalistas para medir sus conocimientos.

Con esto, después de los resultados finales, este grupo tendrá garantizada su contratación para cuando finalicen sus estudios y sin examen, según los términos de la convocatoria.

Ante esto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a este grupo de normalistas y a la Sección 22, por su excelente labor como catedráticos de estos angelitos.

Blanca palomita….


aa

 

Relacionadas: