Reinstalan puestos de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reinstalan puestos de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca

En días pasados se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía Municipal que permitió, se retiraran de la zona de la Central de Abasto 500 kilogramos de pirotecnia.


Reinstalan puestos de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes se reinstalan sobre periférico para continuar con la venta de fuegos pirotécnicos, pese a operativos del gobierno municipal.

Los policías comentaron  que la campaña es para concientizar sobre los accidentes que se ocasionan con estos artefactos.

Por su parte, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, informó que en coordinación con la Policía Estatal y la Dirección de Protección Civil Municipal, se realizó un operativo en diversas zonas del Mercado de Abasto, gracias a lo cual se logró el decomiso y destrucción de 500 kilogramos de pirotecnia.

En este sentido, el titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá, detalló que en esta acción participaron más 70 elementos, de las distintas corporaciones, con el único objetivo de inhibir la venta y quema de productos pirotécnicos en la ciudad.

Asimismo, el funcionario municipal aseguró que se combatirá la venta de estos productos, sobre todo cuando se actúe fuera del marco legal.

Este martes a plena luz del día y contrario a lo que aseguraba hace unos días el titular de la Comisión, Alberto Guillen, se lleva a cabo venta de pirotecnia, sobre el camellón de periférico frente a la central de abastos hasta  la colonia Arboleda, sin ningún tipo de vigilancia ni medidas de seguridad.

Alberto Guillén aseguró que para mayor seguridad de los capitalinos que acuden a este centro de abasto, se ha instruido a las áreas involucradas para reforzar la vigilancia en los principales mercados de la capital, tarea que además refuerza la inhibición de delitos.

Ante las declaraciones, vecinos de las colonias aledañas a la central de abastos, mostraron su inconformidad ante este medio, al señalar de manera directa a funcionarios del ayuntamiento empezando con el  presidente municipal, ya que suponen que los vendedores dan algún tipo de apoyo a los encargados de realizar los operativos para que los dejen vender, por otra parte no creen que hayan sido destruidos los productos decomisados, porque se hace raro que al siguiente día del operativo ya se estuvieran instalando nuevamente los puestos de cohetitos sin ningún tipo de personal de la policía o de protección civil.

“Cada año es lo mismo ocupan el camellón como mercado de cohetes exponiendo a transeúntes y dejando la basura de sus productos”,comentó una vecina de la zona.

Asimismo, exigen a la autoridad municipal que los operativos se realicen de manera constante y muestren a la ciudadanía como se lleva a cabo la destrucción de los productos pirotécnicos y así evitar cualquier incidente en los alrededores del mercado.


aa

 

Relacionadas: