Profesores bloquean carreteras en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Profesores bloquean carreteras en el Istmo de Oaxaca

Los maestros, en algunos puntos acompañados por padres de familia, exigieron la reconstrucción de más de mil escuelas dañadas por los sismos


  • Profesores bloquean carreteras en el Istmo de Oaxaca
  • Profesores bloquean carreteras en el Istmo de Oaxaca
  • Profesores bloquean carreteras en el Istmo de Oaxaca

Profesores de la Sección 22, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon ocho puntos en carreteras federales en el Istmo de Tehuantepec, para exigir a las autoridades la reconstrucción de escuelas y viviendas dañadas por los sismos de septiembre.

Cuatro de los bloqueos se instalaron en distintos puntos de la carretera Panamericana. En Juchitán, los maestros instalaron en bloqueo en el “Canal 33”, en Tehuantepec a la altura de las oficinas de SAGARPA en la entrada de la ciudad. Otros dos bloqueos fueron en Zanatepec y en Magdalena Tequisistlán que comunica el Istmo con la capital del estado.

Otros dos bloqueos se instalaron en la carretera Transístmica, uno en Salina Cruz y otro más en Matías Romero, mientras que otro grupo de maestros impidieron el paso vehicular en la Autopista Salina Cruz – La Ventosa, en la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec y en el entronque con la carretera Panamericana en Tehuantepec.

Los maestros, en algunos puntos acompañados por padres de familia, exigieron la reconstrucción de más de mil escuelas dañadas por los sismos. En el Istmo, aún existen localidades, como Juchitán, principalmente, donde las clases no han reanudado desde el siete de septiembre.

En Juchitán más del 50 por ciento de las escuelas permanecen cerradas desde el 7 de septiembre cuando un terremoto de magnitud 8.2 grados sacudió al Istmo.

De igual forma, los maestros exigen a las autoridades agilizar la reconstrucción de las viviendas dañadas por los sismos de septiembre.


aa

 

Relacionadas: