Comienza Interfaz del ISSSTE Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comienza Interfaz del ISSSTE Juchitán

El evento incluirá intervenciones del Colectivo BicuYuba, así como poesía callejera, música y fotografía


Comienza Interfaz del ISSSTE Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
A través del arte, tratan de ubicar el fenómeno del lenguaje que trajo como consecuencia el sismo del pasado septiembre.

Del 4 al 7 de diciembre se llevará a cabo el encuentro cultural Interfaz del ISSSTE 2017 en esta población istmeña, donde habrán cinco intervenciones del Colectivo BicuYuba (Perro Rabioso), originarios de este municipio, así como poesía callejera, música y fotografía, el proyecto cultural busca una forma de resiliencia con la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre y sus réplicas.

Así lo informó el director del Cultura del ayuntamiento juchiteco, Michel Pineda Jiménez, quien apuntó que los jóvenes maestros pintores Demián Flores y Sabino Guisu participarán con el colectivo que realizará pintas, tres en el caso de la población y dos en agencias municipales.

El sismo trajo el lenguaje del miedo y la sumisión, a partir de este hecho, apuntó el director de Cultura, de lo que se trata ahora es de levantar el carácter del individuo ante lo adverso a partir de irreverencia y rebeldía de la expresión callejera.

En la capital del estado se realizó el Interfaz Oaxaca el pasado octubre, esta localidad zapoteca se hizo merecedora de la subsede con el proyecto “El nuevo mapa de Juchitán”, expresión multidisciplinaria.

A través de distintas expresiones artísticas tratan de ubicar el fenómeno del lenguaje que trajo como consecuencia el sismo del pasado septiembre, dijo Pineda Jiménez, donde la población integra al habla de la vida cotidiana vocablos que les eran ajenos como “pérdida parcial”, “pérdida total”, ”afectados”, “beneficiarios” o “censo” que hacen una relación tensa y de sumisión entre el pueblo y las instancias del gobierno.


aa

 

Relacionadas: