Reubicarán a comerciantes informales de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reubicarán a comerciantes informales de Salina Cruz, Oaxaca

Las personas que se dedican a vender sus productos en la vía pública se rehúsan a dejar las calles, ya que sus ventas han subido


Reubicarán a comerciantes informales de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El director de Obras Públicas, Jaime Sierra Pacheco confirmó que en breve serán reubicados más de 300 comerciantes que se encuentran posesionados de la avenida 5 de Mayo y calle Mazatlán con la finalidad permitir desahogar esa vialidad.

En entrevista, explicó que después de haber sostenido una reunión con los vendedores, se acordó ubicarlos en la calle Tuxpan frente a la exestación de ferrocarril, el cual es un sitio donde no ocasionarán un caos vial.

De esta manera, dijo que se les proporcionarán dos sanitarios, dos cisternas para acumular agua, electrificación, servicio recolector de limpia, seguridad y atención de las autoridades locales.

“Se les ha cumplido con dotar de todos los servicios que habían solicitado, ahora le corresponde a los comerciantes cumplir con su responsabilidad para reubicarse”, expresó.

El funcionario, dijo que hay preocupación entre los empresarios y los automovilistas porque dos importantes calles están prácticamente copadas por los comerciantes y no han querido moverse por ninguna circunstancia.

De hecho, la Cámara Nacional de Comercio urgió restablecer el orden en las vialidades y reubicar a los comerciantes que están afectando el libre tránsito.

Los empresarios explicaron que muchos de sus locales que pagan impuestos anuales se han visto copados por estructuras metálicas y lo más peor es que las calles que utilizan para mover la mercancía están prácticamente secuestradas.

A más de 43 días en que se establecieron en la avenida 5 de Mayo, Mazatlán y Guaymas, los locatarios y vendedores informales se rehúsan a salirse, pues les representa una ganancia económica importante.

“Es importante que se retiren no queremos que nos sigan afectando más con sus locales móviles”, expresó José Roberto propietario de una rosticería.

A decir del empresario, señaló que es poco más de un mes en que los comerciantes han provocado un caos vial y ninguna autoridad se ha preocupado por darle solución.


aa

 

Relacionadas: