Niños reciben clases por TV en albergues del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Niños reciben clases por TV en albergues del Istmo

La SCT informó que las aulas se habilitaron con la infraestructura necesaria para que los menores refuercen sus aprendizajes antes de volver formalmente a las aulas


Niños reciben clases  por TV en albergues del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Los pequeños son instruidos de acuerdo con el grado de estudios.

A través del programa “Albergue Conectado”, niños escolares de nivel básico reciben clases en los albergues donde se encuentran como damnificados por los sismos del mes de septiembre. El programa que es impulsado por Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) busca que los alumnos refuercen sus aprendizajes antes de volver formalmente a las aulas.

El proyecto “Albergue Conectado” se trasmite con la programación de “Educando TV” en los albergues donde se encuentran refugiadas las personas damnificadas por los sismos, entre ellas niños escolares de nivel básico.

El Centro SCT instaló 5 pantallas en los albergues ubicados en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) y en la explanada de la Iglesia de Los Pescadores y la Séptima Sección, ambos en el municipio de Juchitán.
En el ITI se habilitaron tres aulas con grupos de tercero y cuarto grado de primaria de 9:30 a 10:00 horas, en el salón B6. Para los alumnos de quinto y sexto grados, de 9:40 a 10:10 horas en el salón B3. En tanto en el nivel de secundaria de 9:50 a10:20 horas, en el salón B4.

El Centro SCT instaló 5 pantallas en los albergues ubicados en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) y en la explanada de la Iglesia de Los Pescadores y la Séptima Sección, ambos en el municipio de Juchitán.

En el espacio ubicado en la explanada de la Iglesia de Los Pescadores, para primaria quinto y sexto grados de 8:00 a 8:30 horas, para nivel preescolar de 10:30 a11:00 horas, primero y segundo grados de primaria de 11:10 a 11:40 horas, y tercera y cuarto grados de primaria de 12:30-13:00 horas.

Estas actividades son realizadas con la finalidad de trasmitir las clases que se imparten en “Educando TV” en donde los contenidos se basan en el calendario oficial de la SEP, “clase por clase”, enfatizando aprendizajes clave de la educación básica desde preescolar hasta secundaria.

La SCT informó que las aulas se habilitaron con la infraestructura necesaria para que los menores refuercen sus aprendizajes antes de volver formalmente a las aulas.
Como parte del proyecto, de manera presencial un docente del sistema educativo acompaña a los escolares para que puedan conocer esta estrategia pedagógica complementaria y aclaren las dudas, profundicen en los temas y sean acompañados en las diversas lecciones que se exponen.


aa

 

Relacionadas: