Asistencia técnica en el Istmo tendrá costo después de 4 meses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Asistencia técnica en el Istmo tendrá costo después de 4 meses

En la reconstrucción de viviendas en el Istmo, la asistencia técnica tendrá un costo para el próximo año.


Asistencia técnica en el Istmo tendrá costo después de 4 meses | El Imparcial de Oaxaca

Después de 4 meses, la asistencia técnica brindada a los damnificados por los sismos en la región del Istmo de Tehuantepec para la reconstrucción de sus viviendas, tendrá un costo todavía sin especificar por parte del gobierno federal.

Si sufriste pérdida total de tu vivienda a causa de los sismos en Oaxaca y cuentas con un número de folio proporcionado por la Sedatu durante el censo, podrás recibir asistencia técnica gratuita durante cuatro meses para iniciar con la reconstrucción de tu patrimonio, promociona la Comisión Nacional de Vivienda (CNV).

La dependencia federal detalla que la asistencia técnica ofrecida por el Gobierno de la República, se realizará a través de Empresas Sociales de Asistencia con gran experiencia en la construcción, quienes brindarán varias opciones para que los damnificados puedan elegir su mejor opción.

Externa que los funcionarios asesorarán sin costo para edificar su casa con mejores prácticas constructivas encaminadas a implementar técnicas de mitigación de sismos.

De acuerdo a la CNV, se realizará el proyecto de tu vivienda ideal, además de que se respetará la imagen urbana, los materiales locales, estructura, construcción anti-sísmica, así como los sistemas e instalaciones.

Indica que se apoyará en la selección de materiales, programará las fases de reconstrucción según los recursos, además de que informará sobre otros apoyos monetarios y financieros para la reconstrucción.

Sostiene que el damnificado tiene la decisión principal en este proceso de reconstrucción, para elegir a las personas que edificarán tu casa, aunado a realizar los trámites y licencias del proyecto con el apoyo del asistente técnico.

No obstante, indica que continuar la construcción de tu casa después de los 4 meses, deberán contratar a la Empresa Social de Asistencia, pero incluirá un costo.

Subraya que el experto ayudará, sin costo alguno, a generar un expediente, el proyecto de la que será tu casa y tiempo para su construcción en los municipios como Asunción Ixtaltepec, Chahuites, El Barrio de la Soledad, El Espinal, Matías Romero Avendaño, Salina Cruz, San Francisco Ixhuatán.

Además de San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa, Santa María Mixtequilla, Santa María Petapa, Santa María Totolapilla, Santa María Xadani, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Ingenio y Santo Domingo Petapa


aa

 

Relacionadas: